En el municipio de El Marqués formalizaron unión 151 parejas en la explanada del Centro Municipal en la comunidad de Jesús María, dentro del programa "Matrimonios Colectivos" promovido por la dirección del Registro Civil de la Secretaría del Ayuntamiento.
El alcalde de esta demarcación, Enrique Vega Carriles, festejó la formalización de estas uniones por la vía civil, reconociendo la importancia de la conformación de las familias como una base social donde parte el valor de la educación y la recomposición del tejido social.
“Hoy es una fecha muy especial para todos ustedes y para quienes trabajamos en este Municipio. Acompañamos con mucho entusiasmo esta iniciativa, este esfuerzo y esta celebración que representa certeza jurídica para los suyos. Al legalizar su unión por medio del matrimonio, han decidido sumarse a la célula básica de nuestra sociedad: la familia”.
Al respecto, celebró el compromiso de los marquesinos al representar un aprendizaje y desarrollo de los valores sociales, deseando que esto los impulsa a tomar mejores decisiones familiarmente y de manera comunal, con sus vecinos en favor de la unión social.
“Reconozco el compromiso por parte de las parejas contrayentes aquí presentes, porque es precisamente en el ámbito de la familia donde aprendemos y desarrollamos valores como el servicio, la entrega, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia y el respeto. Porque sé que esta decisión de unirse en matrimonio, será la primera de muchas decisiones generosas".
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que este tipo de programas permiten otorgar certeza jurídica para las familias que se conforman, lo que implica diversos temas jurídicos de protección, más allá de la propia unión matrimonial.
“Es un honor y orgullo ser testigo y al mismo tiempo organizador de este evento, que viene a formalizar una relación de pareja, que al final es el vehículo que los lleva a todos ustedes a tomar esta decisión, además de tener certeza jurídica, que es la naturaleza del contrato de matrimonio”.
Durante el evento se contó con la presencia de la regidora Síndica, Claudia Martínez Guevara, así como la secretaria de Finanzas Públicas y tesorera municipal, Norma Patricia Hernández Barrera, ambas testigos de los matrimonios celebrados.