La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que enfrenta serios problemas para controlar el incendio del relleno sanitario, ubicado en el municipio de Corregidora, en donde cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cuerpos de emergencia municipales y estatales.
De manera extraoficial se dio a conocer que se reunieron el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz, y el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, con la intención de buscar alternativas más contundentes para solucionar esta situación.
“Las labores para mitigar el incendio en el relleno sanitario en Corregidora son complejas, que requieren de la colaboración de muchas personas y un esfuerzo enorme de todas y todos, trabajando día y noche, para evitar riesgos a las familias de Querétaro”, publicó el funcionario.
Precisó que las acciones son llevadas a cabo por diversas instituciones desde el sábado anterior. Al respecto, el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que las labores de recolección se trasladarán a los municipios de Querétaro y Colón.
Se dio a conocer que Javier Amaya Torres es quien está al frente del operativo para mitigar el fuego que inició el fin de semana. Tanto Protección Civil estatal como la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron que la clausura del relleno sanitario es inminente por no contar con las medidas necesarias para su funcionamiento.
La CEPCQ informó que desde las primeras horas de este miércoles se dio continuidad con las labores para tratar de combatir el fuego que ha extendido el trabajo de los cuerpos de emergencia que se coordinan para eliminar la conflagración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, decenas de manifestantes, de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron por los incendios ocurridos en el relleno sanitario del municipio de Corregidora, así como de exigencias en torno a la mejora de servicios básicos en colonias y comunidades en la entidad.
Por ahora, las labores continúan para sofocar el incendio, que de acuerdo con lo informado, resurge desde la parte interior de donde se encuentran los desechos.