A medida que el comercio ambulante en el Centro Histórico de Querétaro enfrenta un proceso de regulación impulsado por el municipio, la zona frente al Centro Cultural Gómez Morín, sobre avenida Constituyentes y Pasteur, parece convertirse en un nuevo punto de concentración para los vendedores informales.
En estas avenidas, principalmente sobre Constituyentes y Pasteur, se han establecido diversos puestos de comida que ofrecen tacos, gorditas y antojitos, atendiendo a los transeúntes que frecuentan la zona.
La instalación de estos puestos ha sido notable, especialmente en las inmediaciones del paradero de camiones de Qrobús, en los alrededores del monumento y en avenida Pastéur, en donde vendedores suelen colocarse, aprovechando el movimiento de transporte público.
La actividad comercial en estas avenidas continúa desarrollándose a pesar de las regulaciones que el municipio de Querétaro ha implementado en otras áreas, como el Centro Histórico.
Sobre este fenómeno, Martín Arango, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, indicó que algunos de los comerciantes ambulantes que operan en la ciudad cuentan con permisos de venta.
“Hay algunos comerciantes ambulantes que cuentan con un permiso de venta de distintos productos. Si hay comercio, que aunque sea ambulante, está debidamente regularizado”, afirmó el funcionario, quien agregó que alrededor de 12 comerciantes cuentan con este tipo de autorizaciones.
La presencia de vendedores informales en zonas como Constituyentes y Pasteur ha sido constante en las últimas semanas, coincidiendo con el proceso de regulación que afecta a las áreas del Centro Histórico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el paradero de camiones de Qrobús, sobre Constituyentes, es común observar puestos de comida que atienden a las personas que transitan por el lugar, sumándose a los que se encuentran sobre avenida Pasteur.
Asimismo, artesanos llegan a la zona para aprovechar el movimiento de personas cerca de la antigua terminal. En estos espacios, ofrecen sus productos y tratan de captar la atención de quienes pasan.