En la tercera ola por Covid-19 en Querétaro se han contagiado 237 trabajadores salud de sector público y privado y dos han fallecido, precisó el responsable del Reglamento Sanitario Internacional, José Puga Hernández.
Detalló que las dos defunciones por esta enfermedad en este sector, son de personas mayores de 60 años.
Recalcó que las personas contagiadas y los decesos son de instituciones estatales y federales, de nivel público y privado.
“Esto por supuesto abarca por supuesto a las personas que pertenecen a la institución propia como lo son los servicios de salud del estado de Querétaro”, refirió.
Mientras que en el último reporte de la Secretaría de Salud federal al 16 de agosto, Querétaro se ubicó en el séptimo lugar con menos defunciones en este sector durante toda la pandemia, al tener menos de 100 decesos.
Respecto a los casos acumulados de Covid-19, la entidad ocupa el lugar número 21 con más positivos, y en activos ocupaba el lugar número 20 con 74.
En todo el país había hasta el 16 de agosto 259 mil 413 casos acumulados en este sector de la población; al menos el 39.1% eran enfermeras, 31.3% otros trabajadores de la salud, 25.6% médicos, 2.2% laboratoristas y 1.8% dentistas.
“Es importante precisar que la información recabada en SISVER, no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad”, se lee en la información.