El próximo año seguridad, servicios públicos y obra pública serán la prioridad en el presupuesto de egresos del municipio de Corregidora, afirmó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Refirió que el monto que se planteará tendrá un ligero incremento en comparación al de 2023, en donde fue de mil 500 millones de pesos.
“¿Hacia dónde va a ir la lana? Hacia los aspectos fundamentales que son seguridad, voy a reforzar muy fuerte el tema de servicios públicos”, puntualizó.
Subrayó que ya realizan la Ley de Ingresos para 2024 en conjunto con los regidores del ayuntamiento para después realizar el presupuesto de Egresos.
“Estamos en mesas de trabajo con los regidores para ir platicando los proyectos, tenemos para presentarlo y mandarlo a la legislatura y de esta forma preñarnos para el presupuesto de egresos”, subrayó.
Puntualizó que también continuarán los programas sociales como la entrega de calentadores, becas para estudiantes y el apoyo a vivienda.
“Estoy viendo de cuánto nos va a alcanzar y seguramente va a ser más que el año que estamos corriendo”, subrayó.
Cabe señalar que para este año aumentaron 7% el presupuesto para seguridad en comparación con el 2022, lo cual dijo el edil fue utilizado para blindar al municipio con un plan integral que implicó el ámbito social y el equipamiento de los policías.
“Los índices en materia de seguridad en el municipio están controlados y seguimos trabajando en esta estrategia que es integral con fuerza, y tecnología”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, fue de más de mil 500 millones de pesos; en los que contemplaron los programas sociales “Tu ciudad contigo” y “Juntos, mejoramos el ambiente”.