El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero aseveró que siempre se debe privilegiar el diálogo, en lugar de alterar el orden con las manifestaciones, como lo sucedido el pasado viernes en la avenida 5 de febrero.
“Es importante que se privilegie el diálogo, para mí es más importante que se trabaje siempre y quien desee protestar que lo haga sin afectar a terceros”, puntualizó.
Fue el pasado viernes cuando granaderos y policías estatales detuvieron a tres personas, del grupo de la red por la defensa del agua que se manifestaban en avenida 5 de febrero.
En tanto, el legislador señaló que las autoridades actuaron el pasado viernes debido a que las personas alteraron el orden público.
“Lo que no puedes afectar es tener a muchas personas que fueron afectadas en lo patrimonial, en su tiempo, en su misma estabilidad emocional”, aseveró.
Recalcó que tanto el derecho a la libre manifestación y el derecho al libre tránsito son fundamentales.
“Yo creo que la ciudadanía es plenamente consciente, y lo que ha pedido siempre, es orden, que remítanse al 97, 2003, de ir la ciudadanía estaba cansada de bloqueos y rehén de grupos de manifestantes”, puntualizó.