En el panel “Propuestas para la reactivación de la economía” de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA),
Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), destacó que para la reactivación económica en el estado, se deben impulsar sectores –como el de la construcción-, que tienen la capacidad de generar empleos y multiplicar sus efectos.
Otra de las propuestas que refirió fueron los estímulos fiscales y otros mecanismos que les permita fortalecerse en el corto y mediano plazo; dar prioridad a proyectos urbanos sostenibles que desarrollen el concepto de calles completas; conectividad eficiente que abone al desarrollo del turismo; así como la deuda cero, anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, que alienta de manera fundamental la llegada de inversionistas a la entidad.
Enfatizó que la pandemia por Covid – 19, mostró la fragilidad de la sociedad ante situaciones inesperadas, y aunque hoy el país enfrenta un gran desafío, es también una oportunidad para generar cambios positivos.
Este evento fue encabezado por Lourdes Barrios, Presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de la CANACINTRA.
Entre las participaciones estuvo Martha Kuri González, Líder gubernamental en la Plataforma TD2035, quien reconoció el papel que las mujeres queretanas han tenido en la reactivación de la economía del estado.
Subrayó que en Querétaro hay muchas de ellas que son líderes de empresas, profesionales, comprometidas y grandes generadoras de empleos.