Al existir 291 solicitudes de pensión y jubilación rezagadas en el Congreso del Estado, el diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez, hizo un llamado para que se agilicen estos expedientes, ya que hay trabajadores que llevan cuatro años esperando que se les otorgue este derecho.
En sesión de pleno, Domínguez Luna llamó a que se aprueben estas solicitudes, ya que, se mantiene a los trabajadores en la incertidumbre, pues hay expedientes de la anterior Legislatura que continúan rezagados en la Mesa Directiva.
"Los tenemos en la incertidumbre. Hay expedientes de más de cuatro años; dictámenes que no estaban en nuestra Legislatura, que heredamos de la Legislatura anterior, que siguen ahí atorados en la Mesa Directiva", dijo.
Asimismo, el legislador llamó a que se respete la jurisprudencia que estipula que debe respetarse el convenio colectivo de trabajo, por encima de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, la cual fue reformada en el 2015 y que, entre varios puntos, aumentó los años de servicios necesarios para jubilarse o pensionarse.
“Son 29 expedientes que vienen con ejecutoria de amparo. Todos ellos ganaron su amparo ante el ente con el cual trabajaban (…) demos desde aquí un mensaje, como esta soberanía que somos, de empezar a respetar en las próximas votaciones la jurisprudencia”, agregó.