“Siempre será bueno escuchar las dos partes”, expresó elobispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al hablar deljuicio político que contra el alcalde capitalino solicitaronciudadanos, derivado de la agresión ocurrida en la avenidaEzequiel Montes.
Lo anterior a pregunta expresa, ante la cual consideró que elalcalde, seguramente tendrá sus argumentos para dar unaexplicación sobre el tema, estimó que las voces bienintencionadas tienen derecho a expresarse y enfatizó que siemprees necesario conocer ambas partes.
Agregó que la violencia nunca será la opción, esto al serinterrogado respecto a la denuncia en la que se afirma que elalcalde estaba enterado de la agresión que se cometió contra unode los opositores de la obra que se realiza en la avenida EzequielMontes.
“En caso de que esto sea verdad, yo creo que la violencia y laagresión a la dignidad de las personas es legítimo… ignoro sise ha solicitado, lo único que puedo decir es que cuando se quiereiniciar un proceso legítimo se puede hacer, sin embargo, yo creoque siempre hay que escuchar la otra parte”.
VISITA DE LA VIRGEN DEL PUEBLITO Lo anteriordespués de encabezar la misa en Santa Iglesia Catedral, en la quese contó con la presencia de la Virgen del Pueblito, en elnovenario que se realiza por las actividades de la SolemnidadLitúrgica.
El novenario concluirá a las nueve horas del sábado 29 deabril, iniciándose las actividades de ese día con la solemnecelebración eucarística que, a las 9 de la mañana, oficiará elobispo en catedral para, concluir a las 8 con serenata y juegospirotécnicos, regresando la imagen a las 8 de la mañana deldomingo a su Santuario en El Pueblito.
“Lo más importante es amar más a Dios, por intersección deLa Virgen, María siempre nos lleva a Jesús, y que estaadvocación, ya centenaria en nuestra Diócesis de Querétaro, sigailuminando los caminos de las familias y también, ella interceda,porque ella es la patrona de la vida en nuestra Diócesis”.
SENSIBILIZAR CORAZONES En la Santa Misa, hablóde la importancia de la misericordia divina, que permite descubrirla misericordia de Dios con sus hijos y que, por tanto, los invitaa compartirla como misioneros y que el Papa, San Juan Pablo II,definía como el segundo nombre del amor.
“Después de celebrar la Pascua de Cristo y contemplar que havencido a la muerte, nos maravillamos del poder de Dios. Aunque lagrandeza de Dios impresiona, no nos quedamos ahí, sino queprobamos de su amor, que conmociona, emociona y enternece. Por talmotivo, este segundo domingo de Pascua, reconocemos y celebramos lamisericordia que Dios ha tenido con nosotros.”
Subrayó que la misericordia invita al encuentro con elprójimo, pues debe sensibilizar a los seres humanos a lasnecesidades y miserias humanas “Como esa lanza que traspasa ytoca nuestro corazón, para que nos permita convertirnos enmisioneros de la misericordia divina”, pues el sufrimiento delotro recuerda la propia fragilidad.
“El pecado genera sufrimiento, ira, lucha y al final, muerte.La misericordia conlleva consuelo, perdón y vida. Por ello, lamisericordia no se limita a un don para mí… un corazónmisericordioso… no significa tener un corazón débil, sino todolo contrario, es un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador,pero abierto a Dios”, finalizó.