Gran interés mostraron los queretanos al realizarse el eclipse solar este lunes y que fue visible en esta entidad en un 84 por ciento. La alegría en diversos lugares de la ciudad y otras partes cercanas a la zona metropolitana. Incluso, empleados de Gobierno del estado y del Poder Legislativo salieron de sus oficinas para ver el efecto de luz.
También, desde temprana hora algunas personas se prepararon con lentes adecuados del número 14, que les permitía ver el fenómeno natural y al mismo no lastimar su vista. En algunos sitios hubo quien llegó hasta con telescopio que, incluso, compartió con varios de los curiosos que se acercaron; por ejemplo, en el Jardín Zenea.
El revuelo inició desde el fin de semana, ya que esto permitió que las familias se prepararan con los aditamentos adecuados para observar sin mayor problema.
Enrique llegó con su esposa Erika, quienes compartieron que tienen un negocio en el que precisamente no abren los lunes, por lo que aprovecharon para asistir al Centro Histórico. “Desde la semana pasada platicábamos que seguramente iba a haber mucha gente concentrada para disfrutarlo en este lugar”, mencionó ella.
No portaban lentes ni otra cosa para proteger su vista, ya que simplemente querían ver cómo se oscurecía o sombreaba el lugar, al argumentar que familiares de ellos les han comentado el que sucedió en 1991.
“Sólo queremos cómo se vive un eclipse solar, porque nunca hemos visto uno”, expresó Enrique, quien dijo que en aquel entonces tenía un año de vida, por lo que no recuerda cómo es que sucedió.
Otras personas se sentaron en las bancas de la Plaza de Armas, mientras observaban el efecto del fenómeno. Mientras, llegaron quienes portaban sus lentes en espera que iniciara su avistamiento en esta región del país, donde inició a las 10:55 horas.
“Creí que iba a oscurecer más, porque me han platicado que se oscurece bastante cuando la luna tapa el sol, pero bueno”, expresó Dante, un es alumno de secundaria quien acudió con su madre, quien indicó que su hijo esperaba ver algo más sorprendente.
Estuvieron hasta observar el punto máximo, que fue a las 12:14 horas del mediodía, lo cual apreciaron con unos lentes apropiados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Empleados del Palacio de Gobierno y del Poder Judicial salieron a Plaza de Armas para observar el eclipse solar. Algunos sacaron hojas de papel con un hoyo en medio o una caja de cartón par ahí mismo ver el paso de la luna entre el sol y la tierra.