Andrea Tovar Saavedra, consejera electa de Morena, se descartó para encabezar la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional que, en un principio, se definiría este 14 de agosto en el estado de Querétaro.
La también diputada local detalló que no tiene conocimiento de cuántas impugnaciones se presentaron, por lo que refirió que, hasta ahora, su triunfo en el distrito IV federal se mantiene vigente.
“Yo he decidido no participar para ningún cargo en la dirigencia, voy a seguir estando aquí en el Congreso, porque creo que puedo apoyar más en el Congreso y dentro del consejo”, expresó.
Sobre el proceso de elección de la presidencia, Tovar Saavedra refirió que las personas interesadas en ocupar la presidencia deben exponer las razones y su currículum ante todas las consejerías para poder tomar una decisión.
Además, descartó que exista línea para elegir a una persona en particular, por lo que insistió en que tomará su decisión con base en los perfiles que se presenten.
“A mí nadie me ha hablado para decirme por quién votar, yo voy a analizar cuál es el mejor perfil”, dijo.
Tovar Saavedra enfatizó que el principal reto que enfrenta el partido en el estado es la unidad rumbo al proceso electoral del 2024 y consideró que ninguna alianza impactará en los resultados que obtendrá la 4T en Querétaro.
“Lo más complicado ahorita será buscar la unidad, creo que una vez que logremos eso, que espero pueda lograrse pronto, no importan las alianzas, no importan cuántos se alíen, vamos a dar la batalla. Todos juntos somos más fuertes”, subrayó.