La Universidad Arkansas se deslindó del adeudo de 400 millones de pesos por el que un grupo de manifestantes bloqueó el acceso principal del campus el pasado 1 de marzo, ya que dijeron, los afectados son subcontratistas de empresas proveedoras que nada tienen que ver con la institución.
A través de un comunicado, la dirección general de la universidad precisó que los manifestantes no son empleados de la institución, y se trata de personas que fueron contratadas por una empresa constructora que no ha cumplido con sus promesas de pago.
“Nos deslindamos completamente de lo reclamado por los manifestantes que bloquearon el acceso al campus, debido a que no los conocemos, no fueron ni son empleados de nuestra universidad, sino al parecer son subcontratistas de empresas proveedoras, por tanto sus reclamaciones no son hacia la universidad sino hacia las empresas que los subcontrataron”, refirieron en el comunicado.
Refirieron que con base en entrevistas realizadas por personal del campus a los quejosos, se conoció que es una empresa constructora la que ha incumplido con el pago de 400 millones de pesos, no la institución en sí, por lo que hasta el momento la Universidad de Arkansas ha desempeñado sus actividades académicas de manera normal.
Cabe recordar que por segunda ocasión, el pasado jueves decenas de personas se plantaron en los accesos de la Universidad Arkansas para exigir que esta institución solvente el adeudo por más de 400 millones de pesos a 12 compañías y que perjudica a 250 trabajadores.