La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descalificó las declaraciones de los fundadores de Morena que dieron a conocer su respaldo a la aspiración de Armando Rivera de buscar la presidencia municipal de Querétaro.
En un comunicado, se dijo respetuosa de la libertad de expresión; sin embargo, exhortó a los consejeros, exdirigentes y militantes del partido a realizar sus declaraciones a título personal y evitar sanciones o trámites legales innecesarios para el partido.
“En consideración a lo anterior, Morena Querétaro se deslinda de cualquier declaración que no haya sido emitida a través de los canales oficiales del partido”, indicó.
El partido también pidió evitar usar el nombre y logotipo del partido en eventos y posicionamientos individuales o de grupos particulares.
“El comité estatal de Morena en Querétaro se deslinda de las diversas declaraciones realizadas por actores y grupos particulares quienes, sin formar parte de la dirigencia del partido en el estado, usan al movimiento con fines personales o para apoyar a supuestos candidatos inexistentes”, refirió.
Recordó que, estatutariamente, la voz oficial e institucional del partido en la entidad recae en Rufina Benítez Estrada, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, y, en su ausencia, en Israel Alejandro Pérez como secretario general.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Morena en Querétaro cuenta con una estructura oficial elegida democráticamente por los militantes del partido. En este sentido, solicitamos a los medios de comunicación que consideren lo anterior a fin de evitar desinformar y confundir a la militancia y ciudadanía con respecto a la personalidad y representación de los diversos actores y fuentes vinculados con el movimiento en el estado”, añadió.
Además, informó que los comunicados de Morena Querétaro son publicados en el sitio oficial del partido en Querétaro en la página queretaro.morena.org, siendo este el único canal oficial del partido.