El partido Morena no está detrás de las manifestaciones contra el nuevo modelo de transporte público, sino que es el mal servicio que se ha ofrecido, aseveró la dirigente del partido, Rufina Benítez.
Mediante un comunicado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Querétaro, externó su extrañeza ante las declaraciones del gobernador, Mauricio Kuri en las que señaló que el partido está detrás de las manifestaciones en contra del nuevo modelo de transporte público.
“Decir que un partido político está detrás de la inconformidad ciudadana sería minimizar las manifestaciones sociales: la sociedad queretana es suficientemente madura para presentar sus propias propuestas y externar sus inconformidades. Con sus declaraciones el señor Kuri muestra un enorme desconocimiento sobre la entidad y la gente que busca liderar”, aseveró.
Puntualizó que la participación de la regidora emanada de Morena, Domitila Lara en las manifestaciones, se debe a que además de ser un representante popular, tiene derecho a mostrar su inconformidad social y política y a acompañar las causas sociales.
“Y no sería extraño que hubiera más morenistas en las manifestaciones: somos muchos, cada vez somos más y estamos integrados en la comunidad y no sólo conocemos la problemática, sino que la padecemos”, expuso.
Al respecto, Alejandro Pérez, secretario general puntualizó que lo único detrás de las manifestaciones en contra del nuevo sistema de transporte público es el mal servicio y la falta de cumplimiento de los compromisos del propio gobernador a más de un año de haber iniciado su gestión.
“El gran error de las administraciones panistas ha sido comercializar el transporte público priorizando el negocio de unos pocos por encima del bienestar general y del derecho humano a la movilidad. Se han centrado en intentar “modernizar” las unidades y hacer paradas fotogénicas, sin pensar en la eficiencia, la economía y el bienestar de los ciudadanos ¿De qué sirven unidades nuevas sin darles mantenimiento? ¿De qué sirven paradas de diseñador si las rutas no están organizadas?”, señaló.
Además, reconocieron las necesidades de los ciudadanos para mejorar el transporte público, como lo son aumentar el número de unidades, reestablecer las rutas que tradicionalmente eran operativas, y mejorar las condiciones laborales de los operadores para garantizar un servicio a la altura de los queretanos.