Luego de lanzar Morena su convocatoria para quienes aspiren a candidaturas locales, la diputada por Morena, Paloma Arce Islas, reveló que se registró como pre candidata a la presidencia municipal de Querétaro.
Hace unas semanas, la legisladora también anunció sus intenciones de contender por el cuarto distrito federal. Indicó que este primer registro se basó en una decisión del partido y al ser una convocatoria abierta. No obstante, dijo, aún no hay resultados y continúa a la espera de las definiciones.
“El objetivo siempre ha sido participar en la presidencia municipal. Es en lo que estamos trabajando, pero de todas maneras, podemos participar en algunas otras cosas. Creo que es importante apoyar en lo que se pueda”, declaró.
La legisladora enfatizó que Querétaro está listo para la alternancia y puntualizó que, al no ser un requisito, no solicitará licencia como diputada local.
ESFE
Ante la emisión de la convocatoria para designar al nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la coordinadora de la bancada de Morena e integrante de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura, subrayó que hasta el momento se desconoce quiénes podrían encabezar este organismo.
Señaló que entabló comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Ángel Torres Olguín, debido a que debe ser la totalidad de la Jucopo quien participe en el proceso para designar el próximo titular, quien dijo, no deberá tener afinidad con algún partido político.
“Hasta donde yo sé, son cinco personas las que se registraron en el tema de la ESFE y sí, efectivamente, es la presidencia de la Junta quien los está analizando, cuando la convocatoria dice que debería ser la Junta de Coordinación completa, no solo la presidencia”, cuestionó.