Con altas temperaturas habitantes de la Sierra Gorda recibieron el mes de abril, debido a que el termómetro llegará hasta los 42 grados centígrados en la primera mitad de la semana, para luego presentar un marcado descenso de 16 grados en las temperaturas máximas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
De acuerdo con el reporte de la dependencia, entre lunes y martes la máxima oscilará entre los 40 y 42 grados centígrados, mientras que la mínima durante esos dos días será entre 15 y 17.
A partir del miércoles habrá un descenso brusco de temperatura, ya que la máxima estará en 26 grados; es decir, habrá una diferencia de 16 en las máximas en tan sólo tres días en la zona serrana.
En cuanto a las mínimas, en esa parte del estado, estarán entre 11 y 14 centígrados. La CEPCQ informó que esto se debe a la presencia del frente frío número 43 que ingresará al Golfo de México y se desplazará de manera gradual sobre el oriente del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Agregó que por lo tanto, se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y que se incluye la zona serrana del estado.
Para la zona metropolitana de Querétaro se mantendrá el ambiente fresco durante la madrugada y las mañanas, con tardes calurosas, sin probabilidad de lluvias y nubosidad baja. Además, se esperan rachas de viento entre los 25 y 30 kilómetros por hora.
Durante la primera mitad de la semana el termómetro estará entre los 32 y 33 grados, en tanto que la mínima descenderá hasta los 9 durante el fin de semana.
El reporte de la dependencia estatal establece que en la zona sur que corresponde a los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco, el termómetro subirá a los 33 grados este martes en la máxima, aunque este último lugar se mantendrá más fresco por el frente frío número 43 hasta con una mínima de 7 grados centígrados.
En el área central de la entidad, que es en Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, se mantendrá en 32 grados la temperatura máxima y en 8 la mínima durante el fin de semana.
En la Sierra Gorda, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, será la más alta con 42 grados y la mínima de 11, pero a partir del jueves. En San Joaquín y Pinal de Amoles, la máxima pronosticada es de 29 grados y la más baja de 6.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La CEPCQ hizo un exhorto para que la población esté informada sobre las condiciones de clima para la entidad y tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a su salud. Asimismo, brindar mayor atención a población vulnerable como niños y adultos mayores para protegerla de los cambios bruscos de temperatura.