/ viernes 6 de noviembre de 2020

Se duplican llamadas a la línea de atención ciudadana 070

En lo que va del año, han recibido un total de 214 mil 500 llamadas telefónicas, mientras que durante todo el 2019 recibieron alrededor de 100 mil llamadas

214 mil 500 llamadas telefónicas en 2020

Cerca de 100 mil llamadas en 2019

El top ten de llamadas lo encabezan servicios de recolección de tiliches y poda


Durante el 2020, se han duplicado las llamadas telefónicas a la línea de atención ciudadana 070, en comparación con el año anterior, reportó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que en lo que va del año, han recibido un total de 214 mil 500 llamadas telefónicas, mientras que durante todo el 2019 recibieron alrededor de 100 mil llamadas, lo que representa un aumento del 100%.

Señaló que 17 mil 920 llamadas han peticiones ciudadana, cerca de 7 mil llamadas para agendar una cita para el programa Médico en tu Calle, mil 114 llamadas para solicitar ayuda psicológica y 13 mil 700 para la línea Covid.

Indicó que las llamadas ciudadanas son principalmente para solicitar servicios de recolección de tiliches y recolección de poda, para reportar luminarias, inspección de basura y solicitar información sobre trámites municipales.

CAJEROS CERCA

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez, informó que durante este año se han realizado 118 mil trámites a través de los 60 cajeros automáticos CERCA, que hay en diversos puntos de la ciudad.

Entre los trámites más solicitados se encuentra la impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos universales municipales, pago del recibo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y pago de predial.

Informó que han recaudado alrededor de 22 millones de pesos a través de los trámites realizados en los cajeros automáticos, de los cuales 8 millones de pesos corresponden al pago de recibos de la CEA.

214 mil 500 llamadas telefónicas en 2020

Cerca de 100 mil llamadas en 2019

El top ten de llamadas lo encabezan servicios de recolección de tiliches y poda


Durante el 2020, se han duplicado las llamadas telefónicas a la línea de atención ciudadana 070, en comparación con el año anterior, reportó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Informó que en lo que va del año, han recibido un total de 214 mil 500 llamadas telefónicas, mientras que durante todo el 2019 recibieron alrededor de 100 mil llamadas, lo que representa un aumento del 100%.

Señaló que 17 mil 920 llamadas han peticiones ciudadana, cerca de 7 mil llamadas para agendar una cita para el programa Médico en tu Calle, mil 114 llamadas para solicitar ayuda psicológica y 13 mil 700 para la línea Covid.

Indicó que las llamadas ciudadanas son principalmente para solicitar servicios de recolección de tiliches y recolección de poda, para reportar luminarias, inspección de basura y solicitar información sobre trámites municipales.

CAJEROS CERCA

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez, informó que durante este año se han realizado 118 mil trámites a través de los 60 cajeros automáticos CERCA, que hay en diversos puntos de la ciudad.

Entre los trámites más solicitados se encuentra la impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos universales municipales, pago del recibo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y pago de predial.

Informó que han recaudado alrededor de 22 millones de pesos a través de los trámites realizados en los cajeros automáticos, de los cuales 8 millones de pesos corresponden al pago de recibos de la CEA.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos