214 mil 500 llamadas telefónicas en 2020
Cerca de 100 mil llamadas en 2019
El top ten de llamadas lo encabezan servicios de recolección de tiliches y poda
Durante el 2020, se han duplicado las llamadas telefónicas a la línea de atención ciudadana 070, en comparación con el año anterior, reportó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.
Informó que en lo que va del año, han recibido un total de 214 mil 500 llamadas telefónicas, mientras que durante todo el 2019 recibieron alrededor de 100 mil llamadas, lo que representa un aumento del 100%.
Señaló que 17 mil 920 llamadas han peticiones ciudadana, cerca de 7 mil llamadas para agendar una cita para el programa Médico en tu Calle, mil 114 llamadas para solicitar ayuda psicológica y 13 mil 700 para la línea Covid.
Indicó que las llamadas ciudadanas son principalmente para solicitar servicios de recolección de tiliches y recolección de poda, para reportar luminarias, inspección de basura y solicitar información sobre trámites municipales.
CAJEROS CERCA
El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez, informó que durante este año se han realizado 118 mil trámites a través de los 60 cajeros automáticos CERCA, que hay en diversos puntos de la ciudad.
Entre los trámites más solicitados se encuentra la impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos universales municipales, pago del recibo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y pago de predial.
Informó que han recaudado alrededor de 22 millones de pesos a través de los trámites realizados en los cajeros automáticos, de los cuales 8 millones de pesos corresponden al pago de recibos de la CEA.