La entrega de apoyos será directa sin intermediarios, y no a través de organizaciones como la “Antorcha Mundial”, recalcó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su evento en Querétaro, sin embargo estuvieron presentes integrantes de Antorcha Campesina quienes respondieron con protestas.
“Si se entrega con intermediarios, hay moche, piquete de ojos y no le llega el apoyo a la gente”, subrayó.
Los gritos y consignas de integrantes de esa organización que portaban playeras con la leyenda “Antorcha Mundial” continuaron, mientras que el presidente siguió con su discurso; aunque les ofreció que alguien subiera al escenario después les recalcó que no cambiarán esa medida y ya no habrá intermediarios.
Ante los gritos de los antorchistas, asistentes al evento comenzaron a gritar “Es un honor estar con Obrador”, y el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que no se trataba de gritos, y agradecía el gesto.
López Obrador reiteró que si los apoyos los entregan a las organizaciones en ocasiones los líderes se quedan con el recurso, y tienen privilegios, mientras que los demás siguen en la pobreza.
Además realizó una encuesta entre los asistentes sobre si preferían que los apoyos los entregaran de manera directa o continuaran con intermediarios con organizaciones o asociaciones civiles, a lo que la mayoría alzó las manos con la opción de manera directa.
“¿Quieren gritar?, vamos a gritar y a ver quién se cansa primero”, subrayó.