Se esperan cielos nublados con posibilidades de chubascos esta tarde en Querétaro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la Zona Metropolitana, la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima alcanzará los 27 grados

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · jueves 4 de julio de 2024

Llaman a tomar medidas preventivas. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Este día, el estado de Querétaro se anticipa a un clima variable con posibilidades de chubascos y cielos nublados.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Habrá lluvias puntuales fuertes en los estados vecinos de Guanajuato y Morelos, mientras que en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se prevén chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Baches se llenan de agua de lluvia y son un obstáculo en tránsito vehicular. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro ha detallado las temperaturas que se esperan en las distintas áreas del estado.

En la Zona Metropolitana, la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima alcanzará los 27 grados. En la Zona Sur, la mínima será de 13 grados y la máxima de 26 grados. En Amealco, los termómetros marcarán una mínima de 9 grados y una máxima de 20 grados.

En la Zona Centro, se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 26 grados. En la Sierra, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 18 grados y una máxima de 30 grados. Finalmente, en San Joaquín y Pinal de Amoles, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 20 grados.

En todas estas áreas, se esperan vientos ligeros, con velocidades máximas de hasta 28 km/h, y un cielo parcialmente cubierto. Se pronostican lluvias fuertes en la Zona Sur, y lluvias dispersas en la Zona Metropolitana, Centro y Serrana del estado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a la capital queretana, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha informado que se espera un cielo medio nublado a nublado, con un 50% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados y una máxima de 28 grados, con vientos que irán de 5 a 15 km/h y rachas de hasta 35 km/h.