Esta mañana se celebró la clausura del curso de FormaciónInicial para Policía Preventivo, en la que se graduaron 69policías que comenzaron con su formación hace cinco meses ycumplieron con mil 400 horas de capacitación impartidas por partede la Universidad Autónoma de Querétaro.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién realizóla toma de protesta de los 69 nuevos policías estatales que secomprometieron a cumplir con los requerimientos de la ciudadaníaen materia de seguridad en un marco de legalidad ytransparencia.
Los requisitos para la acreditación de esta formación son, elcumplimiento con el 90 por ciento de la asistencia, calificaciónmínima de ocho, buen comportamiento, desenvolvimiento ydisciplina, lo que garantizará su actuación apegada a losprincipios de legalidad, objetividad.
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana,señaló que es una preocupación constante la formación de loselementos de seguridad, debido al crecimiento de la delincuencia yde la preocupación de los queretanos.