La Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro informó que hay un avance superior al 41% de la meta de vacunación contra la influenza, puesto que ya se han aplicado 201 mil 967 dosis de la inmunización.
La dependencia estatal señaló que la meta que se estableció para este año es de 489 mil 425 dosis en el estado. Además, detalló que en lo que va de la temporada invernal que comenzó este año y culminará el próximo, se han detectado 44 casos positivos de influenza A (H1N1), 16 de influenza tipo "B", y dos de A (H3N2).
De los casos identificados, la mayoría se han concentrado en la capital queretana, pero también se han registrado casos en Amealco, Cadereyta, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; hasta ahora no ha habido ninguna defunción por el padecimiento.
La vacuna es gratuita y está disponible para la aplicación en los 198 centros de salud de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) y en las Clínicas de Medicina Familiar ISSSTE, así como en los hospitales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las instituciones de salud también han instalado módulos de vacunación en centros comerciales y plazas públicas. Bebés a partir de los seis meses, infancias y personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas son los grupos prioritarios para la vacunación, dado que, de contraer la enfermedad, pueden desarrollar complicaciones.