En lo que va del año se han entregado apoyos a 209 mil 324 beneficiarios de programas sociales federales en Querétaro, lo que representa una inversión de 1,229 millones de pesos.
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, presentó un informe del estado sobre los programas de la Federación hasta el mes de mayo, donde se han aplicado mil 229 millones de pesos del presupuesto anual que es de 2 mil 830 millones.
Herrera Ruiz aseguró que la inversión en estos programas marcha conforme a lo planeado, pues apenas están entrando a la primera mitad del año y se están cubriendo las metas.
Este monto se distribuyó en los programas de Adultos Mayores (94 mil 106 beneficiados), Discapacidad (17 mil 540), Jóvenes Construyendo Futuro (3 mil 889), Becas de Educación Básica (36 mil 223), Becas de educación media (54 mil 246), superior (1 mil 200) y Microcréditos tandas Bienestar (2 mil 120).
El funcionario federal adelantó que presentará estos informes de manera trimestral ante los medios de comunicación y funcionarios que han solicitado avances en los programas sociales, para reportar el número de beneficiarios.
“Es correcto entregar informes a toda la ciudadanía, podemos ver el avance de los primeros cinco meses, cómo vamos y hacia a donde nos dirigimos, el gasto social tiene que ver cómo reducir distancias entre los que más tienen y menos tienen”.