La directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Municipales, Mónica Díaz Herrera, informó que en lo que va del año, el municipio de Querétaro ha cubierto un total de 56 casos de siniestros a través del seguro predial, con un monto de casi 1.5 millones de pesos.
Díaz Herrera detalló que de los 56 siniestros cubiertos hasta ahora 11 han sido por incendios, 10 por extensión de cubiertas, que incluyen daños a la vivienda, y 32 por robos. Además, se han registrado 3 casos relacionados con la responsabilidad civil a terceros.
"Del compromiso social que tiene el municipio con los ciudadanos que pagaron el predial en los periodos de enero de cada año, este compromiso se ha dados desde 2021 y ha tenido éxito porque nos ha permitido incrementar un poco el tema recaudatorio y hemos sentido el apoyo ciudadano", explicó.
El seguro predial ofrece una cobertura amplia que incluye incendios, robos, lluvias y otros daños, con montos asegurados que varían según el tipo de siniestro. Para incendios y lluvias, la suma asegurada es de 100 mil pesos, mientras que para extensión cubierta es de 50 mil, para robos es de 25 mil pesos, lo mismo para responsabilidad a terceros.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este ejercicio, 236 mil claves catastrales se han inscrito al seguro, demostrando una alta participación ciudadana. La funcionaria, añadió que el seguro predial no sólo cubre viviendas, sino también comercios y propiedades con beneficios fiscales, exceptuando los predios sin construcción.