Se han realizado mil 389 activaciones de los botones de asistencia ciudadana

Buscan concluir la administración con 811 botones de asistencia y 6 mil 560 cámaras

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 17 de junio de 2023

Sigue la estrategia de seguridad, a través de los botones de asistencia ciudadana. Foto: Cortesía | municipio de Querétaro


De enero a junio, se han realizado mil 389 activaciones desde los distintos botones de asistencia ciudadana instalados en la capital, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y personal de la Dirección de Prevención Social, se reunieron con vecinos de la colonia San Pablo, para ofrecer medidas de autocuidado y hablar sobre la importancia de la denuncia ciudadana como factor preventivo.

Durante la sesión, Ferrusca Ortiz explicó el uso de los botones de asistencia ciudadana y su importancia, con la finalidad de acercar a las familias un dispositivo tecnológico que facilite los reportes de emergencia y así continuar fortaleciendo su seguridad.

Indicó que estos dispositivos tecnológicos se encuentran ubicados en puntos estratégicos del municipio y permiten realizar un enlace directo al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para reportar emergencias médicas, de seguridad o protección civil.

Los botones de asistencia ciudadana cuentan con dos cámaras de videovigilancia, un botón y una bocina con micrófono, con el cual se puede entablar una comunicación directa entre el personal del C4 y el ciudadano.

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La iniciativa de los botones de asistencia ciudadana nació en la gestión 2019-2021 del presidente municipal Luis Nava Guerrero, y el objetivo es finalizar la actual administración, con 811 de estos dispositivos y 6 mil 560 cámaras.