La titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, informó que hasta el momento se han inscrito 12 mil 416 estudiantes que desean realizar el examen único para ingresar a una de las instituciones de educación media superior del estado de Querétaro.
Comentó que de ese número de inscripciones solicitadas, cinco mil 686 corresponden a alumnos que desean ingresar al Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), ya que es el que cuenta con más planteles a lo largo del estado de Querétaro.
“Vamos bien, hasta el momento van 12 mil 416 jóvenes han presentado su solicitud de inscripción al examen único, de estos cinco mil 686 es para poder ingresar al Cobaq, es entendible porque es nuestro subsistema más grande con más de 60 establecimientos a lo largo del estado”, señaló.
Soto Obregón recordó que con el pago único del examen, el estudiante tiene un lugar garantizado, ya que puede ingresar a los diferentes subsistemas que están añadidos a la SEDEQ en el nivel media superior, los cuales son el Cobaq, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CecyTeq).
Añadió que este tipo de formatos para que los estudiantes puedan ingresar a estudiar a la educación Media Superior, la cual fue muy golpeada por la pandemia, por lo que tanto el costo como el formato ayuda tanto a padres de familia como a los propios estudiantes.
Te puede interesar leer: Proponen exámenes vocacionales en preparatoria
“La educación media superior es la que ha sufrido más por la pandemia, aún tenemos que retomar tazas antes de la pandemia, vamos bien, vale mucho la pena por varias razones, para los padres de familia significa un solo pago, y para los alumnos inscribiéndose tiene la posibilidad de entrar a alguno de los subsistemas, y no se va a quedar fuera, el hecho de que también eficientamos los recursos para que haya menos sillas vacías por falta de conocimiento de una oferta educativa”, concluyó.