Hace unos momentos, la productora de la compañía teatral Catamita, Miriam Balderas, denunció a través de su cuenta personal de Facebook la inundación del foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad.
“Es increíble que estemos en esta situación”, dijo en una transmisión en vivo, en la que aseguró que no es la primera vez que pasa esto en el recinto, por lo que exhortó a las autoridades a rehabilitar y acondicionar los espacios culturales que están bajo su jurisdicción.
“Esto ha sido un problema no porque las lluvias estén fuertes, este ha sido un problema de toda la vida (…) Siempre se presume [en el estado] de tener muchísima infraestructura cultural , pero no necesitamos que se abran 20 foros, con uno que esté bien sería más que suficiente. Aquí tiene una `chambota´ el nuevo gobernador, porque este espacio es del Gobierno del Estado y pues si quiere hacer algo por el arte y la cultura puede empezar por esto, por un foro en donde llueve más adentro que afuera (…) Necesitamos que nos den espacios dignos de trabajo”, apuntó.
Catamita tuvo que suspender esta noche la segunda función de una temporada de “No se trata del hambre”, obra cuya tercera y última presentación tendrá lugar el día de mañana a las 20:00 horas, en el mismo foro.
“Mañana tenemos otra fecha, si no llueve queremos dar función, pero ya vieron a qué altura está llegando el agua y definitivamente no sé cómo vamos a sacarla”, lamentó Balderas en la transmisión, donde se puede observar al elenco subiendo la escenografía y salvaguardando utilería, sillas y lámparas sobre la gradería.
La productora también mostró las diferentes filtraciones de agua que alcanzaron entre 15 y 20 centímetros de altura.