Se llevó a cabo la segunda edición del bazar Huellitas Queretanas, en el que se congregaron más de 30 productores locales, asociaciones y rescatistas independientes; los fondos recaudados, así como las donaciones en especie y en efectivo serán destinados a la labor de rescate y manutención de perros y gatos en situación de calle.
Durante el bazar también se pudo conocer a los adoptables, gatos y perros de distintas edades y características. Una vez que las personas se interesen por adoptar a alguno, podrán iniciar su proceso de adopción.
De acuerdo con Lorena, organizadora del evento, en esta ocasión se buscó recaudar apoyo a través de la rifa de los productos en venta, así como donaciones en especie y en efectivo, para abonar a las cuentas de los veterinarios que atienden a los animales rescatados de las calles.
Entre la oferta de productos que se pudieron encontrar en el bazar están los productos de belleza y cuidado de la piel elaborados con bases naturales, productos para mascotas, tejidos y bordados, así como plantas medicinales.
El trabajo que llevan a cabo tanto asociaciones como particulares contribuye al control de la población canina y felina que deambula por las calles, que además de sufrir inclemencias del tiempo, pueden contraer y propagar enfermedades, pasar hambre y sufrir maltrato