Se llevó a cabo la sexta donación de órganos en el estado de Querétaro, en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Debido a la decisión de la familia de la persona donadora, un joven de 23 años que presentó muerte cerebral por un traumatismo craneoencefálico, cinco pacientes que se encontraban en lista de espera pudieron recibir una nueva oportunidad de vida.
Se trata de dos pacientes de la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI recibirán un riñón; además de que en el Hospital de Especialidades CMN La Raza se trasplanta el hígado y ambas córneas serán procesadas en el Banco de Tejido Corneal de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza.
Además del equipo médico queretano, también participaron en los procedimientos de procuración multiorgánica profesionales de de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza.