Decenas de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se concentraron este fin de semana en plaza de Armas para manifestar su rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que advirtieron, continuarán las manifestaciones hasta que el mandatario federal dimita.
Con gritos de “Fuera López” y “Viva la clase media”, los miembros de FRENA realizaron su primera concentración en una plaza pública, utilizando cubrebocas o caretas y manteniendo distancia entre los presentes.
Marco Antonio Pérez, miembro de FRENA, afirmó que continuarán las manifestaciones hasta que López Obrador deja la presidencia, y cuestionó decisiones del gobierno federal como el envío de recursos para los países de Centroamérica, ya que, dijo, en México también hay carencias.
“Esto continuará hasta que el señor se vaya”, declaró.
Asimismo, Pérez subrayó que también hacen presión por el camino legal para lograr que López Obrador deje la presidencia; en este sentido, detalló que se han presentado denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR), principalmente, por el “desvío de recursos” hacia Centroamérica, además de haber dado la orden para que fuera liberado el hijo de “El chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán.
“Las decisiones tardías y mal intencionadas, precisamente con esta contingencia, donde sigue insistiendo en utilizar los recursos para sus obras faraónicas como el Tren Maya, que además es un ecocidio”, expresó, al señalar que podría reasignar ese presupuesto en la atención a niños con cáncer.
Durante la protesta, un medio de comunicación televisivo se acercó a cubrir el evento, sin embargo, los manifestantes les gritaron: “fuera”. Esta manifestación se trató de la primera protesta en una plaza pública; anteriormente, los integrantes de FRENA se movilizaban en sus vehículos por las principales avenidas de la ciudad.