Alrededor de 50 beneficiarios y familiares de distintos programas de Bienestar se manifestaron en las instalaciones de la secretaría esto tras ser condicionados a recibir los apoyos para asistir a la marcha del agua, encabezada por el senador Gilberto Herrera Ruiz.
José, familiar de una beneficiaria, acusó que su suegra, como otras personas, recibieron visitas de supuestos trabajadores de la delegación de Bienestar, quienes se presentaron con nombres falsos para convocarlos a asistir a dicha marcha.
“En días anteriores estuvieron recibiendo visitas, tanto familiares, amigos de la tercera edad, me están diciendo que recibieron visitas por parte de bienestar, que les están diciendo que tienen que ir a una marcha, este día tenían que acudir a una marcha y si no acudían a la marcha les iban a quitar su apoyo”, dijo.
Mencionó que se está analizando presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra los servidores públicos que se hayan involucrado en esta situación, tras visitas realizadas a colonias como Santa María Begoña, Menchaca y Santa María Magdalena.
“Hubo muchos personaje que de hecho les dijeron, es que nos están pidiendo 50 gentes de las estructuras y es orden de la doctora y del licenciado Óscar López Galván, que tenía que llevar 50 gentes cada quien, y por ende están amenazando a los adultos mayores y que tienen que ir, si no les quitan sus apoyos”, subrayó.
Al respecto, Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar, aseguró que no ha habido condicionamiento de apoyos de ningún tipo, además de que pidió a los manifestantes a presentar las pruebas de sus acusaciones para que, en caso de comprobarse el delito, se actúe en consecuencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Calificó como absurdo que se condicione la entrega de un apoyo constitucional e insistió en que “se trató de una tontería” que deben descartar, dado que aseveró que los trabajadores de la Secretaría no condicionaron ningún tipo de apoyo.
“Están inquietos, mencionan que alguna persona los condicionó ya les reiteramos que lo descarten totalmente, me sorprende que después de cinco años que estamos trabajando con programas sociales y de haberlo transformado en un derecho todavía compren el discurso de que se los van a quitar, no, reitero, no les pueden quitar sus derechos”, indicó.