Un grupo de habitantes de la colonia Hércules se manifestaron en contra de que se implemente un solo sentido en la avenida principal; exigieron a la autoridad municipal que se respete el doble sentido que tenía desde hace años.
Con pancartas en mano y bajo la consigna de “doble sentido, doble sentido”, los manifestantes se congregaron la mañana de este miércoles, en la Avenida Hércules a la altura de la calle del Deporte.
Aseguraron que la encuesta que realizó la autoridad municipal no representa a todos los pobladores; por lo que pidieron que se dé una solución viable que beneficie a todos, y no solo a unos cuantos.
Señalaron que la encuesta se hizo entre la gente que habita en la calle del Deporte, en el tramo de la calle del Bosque a Fresnos, y a ellos les conviene que la vialidad sea de un solo sentido para estacionar sus carros en ambos lados de la calle.
No obstante, dijeron que los principales afectados con esa decisión que calificaron como arbitraria, son los habitantes del tramo de la Fábrica, a Cuesta Colorada, porque les afecta en su movilidad diaria.
En días pasados, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que de acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Movilidad, el 64% de los habitantes se pronunciaron porque la Avenida principal de Hércules fuera de un solo sentido.