Se manifiestan en las afueras de La Queretana para exigir agua

De acuerdo con los manifestantes, desde hace varios años han solicitado apoyo a las autoridades municipales, pero las respuestas han sido escasas y sin acciones concretas

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Siguen esperando respuestas. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Residentes del condominio Oasis Desértica, ubicado en Puertas de San Miguel al norte de la capital queretana, se manifestaron a las afueras del parque La Queretana en el marco del primer evento en este litigar previo a su inauguración.

Los vecinos exigen la dotación de servicios públicos esenciales, principalmente agua potable, un recurso que no han recibido desde hace más de cinco años, según denunciaron.

Afirmó titular de la CEA que se dio aviso a las asociaciones de vecinos / Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

Los habitantes, quienes han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua para abastecerse, aseguraron que mensualmente gastan hasta 70 mil pesos entre todos los afectados, lo que ha generado una fuerte carga económica para las familias.

“No tenemos otra opción, tenemos que pagar pipas cada semana para poder tener agua”, declaró un vecino.

Demandan servicios básicos. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

De acuerdo con los manifestantes, desde hace varios años han solicitado apoyo a las autoridades municipales, pero las respuestas han sido escasas y sin acciones concretas.

“Nos atendió (Carlos) Arreguín, pero seguimos esperando respuestas. Nos sentimos abandonados”, comentó otro residente.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El problema, según explicaron, radica en la falta de infraestructura para conectar el suministro de agua a sus viviendas. Aunque se iniciaron algunos trabajos, estos se detuvieron, y actualmente se enfrentan a un juego de responsabilidades entre el gobierno municipal, la constructora y el ejidatario que vendió los terrenos.