Un grupo de padres de familia de internos del Centro de Readaptación Social de San José el Alto, manifestaron la mañana de este martes que sus familiares han estado pasando por una serie de tratos, catalogados por ellos, inhumanos y una seria falta de atención médica que los ha llevado a puntos críticos que han puesto a peligro su vida.
A las afueras de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, se dieron cita varios padres de familia de las personas privadas de su libertad, de este centro, quienes indicaron que desde que inicio la contingencia de salud por el Covid-19 no se les ha permitido ver a sus seres queridos, quienes solo a través de llamadas telefónicas, pueden mantener comunicación.
“Lo único que pedimos es que los traten como humanos, sabemos que hicieron daño a la sociedad, sí, son delincuentes, pero también son seres humanos, serán delincuentes, pero no animales”.
“Tenemos desde que inició la pandemia que no los vemos, solo les hablamos por teléfono, y yo como madre les digo, sí, nuestros hijos cometieron errores, pero que no los traten como animales”.