Diversas organizaciones civiles de Querétaro se reunieron en la explanada de la Alameda Hidalgo para manifestarse en contra de las autoridades estatales y municipales ante el Gobierno Federal, en favor de la vivienda y otros derechos sociales.
Desde las 9 de la mañana, decenas de personas pertenecientes a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto se mantuvieron en mitín en la Alameda Hidalgo, a un costado de calle Corregidora, para solicitar la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de la visita del mandatario por la conmemoración de la Constitución Mexicana a llevarse a cabo en el Teatro de la República. En ese sentido, Pablo González Loyola, líder de esta organización, indicó que pese al operativo en el Centro Histórico buscarán la manera de hacer llegar sus demandas al mandatario federal.
En tanto, se sumaron ciudadanos morenistas, quienes reclamaron a la Policía Estatl el no poder acceder a hablar con el presidente, señalando que dichos actos atentan contra la libre manifestación, manteniéndose en los alrededores de la plaza Constitución y la Alameda Hidalgo
Cabe señalar que desde el inicio de la semana los adherentes a Morena convocaron en redes sociales a asistir en familia, a pesar de saber que año con año, desde 1998, una turba irrumpió frente al Teatro de la República y agredió el transporte de funcionarios y de personal del gabinete.