Se mantendrán bajas temperaturas este fin de semana

La coordinación de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que eviten la exposición prolongada al ambiente frío y a que se cubran adecuadamente

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · viernes 11 de octubre de 2024

En la capital se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados. Foto: Iraís Sánchez / Diario de Querétaro

La entidad tendrá temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados para este fin de semana y temperaturas máximas de 24 grados centígrados, de acuerdo con la CONAGUA.

Será en el municipio donde se registre la temperatura mínima de entre 4 grados centígrados y 7 grados centígrados este sábado 12 de octubre y domingo 13 de octubre. Y en las temperaturas máximas están entre 16 y 19 grados centígrados.

Ya se tuvo un primer acercamiento con el secretario, Julio Antonio Berdegué / Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

En el caso de Querétaro, la temperatura que se registrará como mínima estará entre 9 y 13 grados centígrados, mientras que las máximas este sábado y domingo serán de entre 22 a 26 grados centígrados.

Respecto a San Juan del Río, las mínimas son de entre 7 a 10 grados centígrados y las temperaturas que se esperan para este fin de semana son de entre 22 a 25 grados centígrados.

En estos tres municipios en los que la Comisión Nacional del Agua monitorea el clima para este fin de semana, no se esperan lluvias o cielo nublado.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció esta semana que se esperaban descensos graduales de la temperatura durante la semana, debido al ingreso de humedad del pacífico y del golfo de México, con interacciones con canales de baja presión al interior del país.

Además se esperaba que el clima fresco se mantuviera por las mañanas y las noches, mientras que por la tarde habría un ambiente caluroso.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Entre las recomendaciones que realizan a la población es que eviten la exposición prolongada al ambiente frío y a que se cubran adecuadamente.