Desde ayer, la Terminal de Autobuses de Querétaro incrementósu afluencia de viajeros, quienes tras el inicio de las vacacionesde Semana santa, decidieron aprovechar los días de asueto yvisitar otras partes de la república mexicana.
En un recorrido que DIARIO DE QUERÉTARO hizo por la terminal,constató largas filas en la zona de boletos de las diferenteslíneas de autobuses, paseantes que provistas con maletas o unasimple mochila, no dudaron en comprar su boleto.
Mientras tanto, aprovechando la bonanza que generan lospaseantes, decenas de taxis no dejaron de circular, desde primerahora, para llevar su pasaje a la central, pese a que es escasa lapresencia de visitantes de otras partes de la república.
El deseo de hacer rendir al máximo los días de descanso hizoque varios de los paseantes llegaran incluso, con su ropa detrabajo y uniformes de la construcción, a fin de no perder tiempopara regresar a sus estados de origen y visitar a su familia yotros tantos, para ir a los destinos de playa.
Pese al fuerte éxodo, también se observó un creciente númerode personas interesadas en pasar algunos días con sus seresqueridos, varios de la Ciudad de México quienes comentaron, deseandisfrutar de la tranquilidad de la entidad con sus familiares,aunque también varios dijeron que están aquí por primera vez,atraídos por las historia de que pueda brindar la “cuna de laIndependencia”.
INCREMENTA TRÁNSITO EN CARRETRAS
De acuerdo a la delegada regional de Caminos y Puentes Federalesde Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) María Guadalupe SánchezGante, con el periodo vacacional también incrementa el tráficoen carreta, se prevé aumento vehicular del 20 por ciento en loscruces Palmillas, Tepozotlán Y Querétaro.
Afirmó que el área a su cargo se preparó con tiempo parapermitir el flujo continuo de paseantes, al evitar zonas deconfinamiento por la realización de obras.
Indicó que se encuentran activas todas las unidades de Capufe,ambulancias, elementos dinámicos y brigadas de emergencia, enoperativos que se efectúan las 24 del día y en los que se cuentacon
apoyo de la Policía federal.
OPERATIVO COORDINADO
En este sentido, cabe resaltar que la Policía Federal, encoordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transporteslleva a cabo revisiones a choferes, inspecciones en carretas paragarantizar que no manejen cansados, que tengan buena visión ypresión arterial, además de que se realizan exámenes antidoping,todo orientado a resguardar la tranquilidad de los paseantes.