Un grupo de mujeres artesanas se apostó frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno la mañana de este lunes para manifestarse por lo que ellos consideraron una agresión al haberles quitado su mercancía el domingo por parte de inspectores del Municipio.
Argumentaron que exigirán que se le regresen los productos que les fueron asegurados o que les entreguen dinero en efectivo. Mientras, permanecerán en el lugar hasta que se resuelva la situación.
Juana de la cruz Pascual dijo que estuvo a punto de ser atropellada por una de las camionetas del Gobierno municipal el domingo pasado, en tanto que otra de ellas, quien omitió dar su nombre, dijo que tiene un golpe en una pierna como resultado de una aparente agresión por parte del personal municipal.
El arribo a Plaza de Armas inició a las diez de la mañana de este lunes y argumentaron que esperan la llegada de más integrantes de un grupo de 25 comerciantes adheridos a este bloque de artesanos.
Con relación a los hechos del domingo indicaron que fueron 15 personas las afectadas, ya que a todas ellas les quitaron la mercancía. Indicaron que algunos de ellos lograron poner a salvo sus productos para que no les fueran asegurados por inspectores del Municipio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo