El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero informó que alrededor de 15 mil personas han aprovechado el beneficio de condonación de multas y recargos generadas por concepto de verificación vehicular durante el primero y segundo semestre de 2021.
Compartió que al cierre de la semana se tiene en la entidad un avance del 60% de la meta. Los vehículos con adeudo correspondiente a 2021 tendrán hasta el 31 de diciembre para realizar la verificación.
“Va bien, vamos cerca de 60% de la meta, al cierre de esta semana ya habían acudido más de 15 mil personas a aprovechar este beneficio… el objetivo es que los ciudadanos ahorren el recurso de multa y recargo, pero lo más importante que contribuyan con el medio ambiente”, señaló.
Recordó que se cuenta con 47 centros de verificación que operan a través de cita, y se dispone también de cinco centros de atención para temas de verificación que se encuentran ubicados en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Querétaro 2000, uno más en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, Centro Cívico y en el Cecuco en el municipio de San Juan del Río.
Del Prete Tercero comentó que en el estado de Querétaro se tiene un padrón 400 mil vehículos y al momento suman 15 mil personas que tenían multas y recargos y que han cumplido ya con la verificación.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar esta eliminación de multas que se está dando, por el primero y segundo semestre del 2021 para que acudan a verificar.
Lo anterior al señalar que se necesita que la ciudadanía este al corriente de sus verificaciones, pues tiene como objetivo controlar las emisiones de los vehículos. “Si garantizamos que las emisiones de los vehículos estén dentro de la norma estaremos propiciando una calidad del aire aceptable”, subrayó el titular de la Sedesu.