La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra preparando estrategias para evitar el entorpecimiento de las actividades generales y académicas que se realizan en la Institución, debido al próximo comienzo de las obras en la Avenida 5 de Febrero, de acuerdo con Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
La académica detalló que los pormenores de esta obra pluvial fueron presentados a la Universidad este 3 de junio por Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), en las inmediaciones de Rectoría, durante una reunión en la que también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
“Nos platicaron de esta primera etapa que se ejecutará para resolver el drenaje, que ya tiene muchos años y que ya pasó su vida útil; son cuatro meses de esta primera parte, de julio a noviembre, en donde los únicos carriles útiles serán los centrales de 5 de Febrero. En la UAQ estamos trabajando al interior para ver qué estrategias vamos a llevar a cabo para que no nos entorpezca tanto las actividades académicas y en general”, explicó.
Adelantó que desde la Universidad se advierte una gran área de oportunidad con los cárcamos que se construirán en el área, pues estarán concentrando agua de lluvia.