La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), emitió un pronunciamiento en el que se comprometió a promover la igualdad de la no discriminación, la dignidad y el respeto a las diversidades y disidencias sexuales, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.
La rectora, Teresa García Gasca, dio lectura al documento, en compañía de la directora de Igualdad de Género y no Discriminación de la Universidad, Michelle Villanueva Moren y de Lucie Mignon Montalvo, coordinadora de Diversidades y Disidencias sexuales.
“Hoy expresamos nuestro reconocimiento a quienes se atreven a romper los límites y patrones que imponen el binarismo de género y el cis-hetero-patriarcado, que luchan por construir un mundo incluyente en donde todas, todes y todos puedan ejercer sus derechos, buscar la felicidad, amar y ser amados”, aseguraron.
El pronunciamiento refirió que ninguna persona debería avergonzarse por sus preferencias sexuales o su identidad de género, además de que también se manifestaron por el respeto a las manifestaciones de afecto consensuadas.
“La UAQ se compromete a seguir promoviendo la igualdad de derechos, la no discriminación, la dignidad y el respeto a las diversidades sexuales, dotando de herramientas a sus comunidades estudiantiles, administrativas y docentes, a seguir generando procedimientos diferenciados y adecuados para el reconocimiento y la visibilización de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero, transexuales, travestis, queers, intersexuales y asexuales”.
Además, también llamaron a las autoridades estatales a legislar y prohibir las denominadas terapias de conversión, que únicamente violentan los derechos humanos y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, llamaron a los organismos electorales a llevar a cabo acciones y a implementar políticas de inclusión para garantizar la representación de la comunidad en las instituciones correspondientes.