El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, dio a conocer que han presentado una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro por el retiro de lonas de sus candidatos en los municipios de Corregidora y Tolimán.
Explicó que estas lonas que han sido retiradas, es resultado de una guerra sucia orquestada por el PRI ante la desesperación de que sus candidatos “no pegan”.
Compartió que se trata de alrededor de 380 lonas de los candidatos del PAN que han sido retiradas y rotas.
Dijo que si bien habrá que dejar a la autoridad que determine sobre estos hechos, lo cierto, apuntó es que “si veo una guerra orquestada por el PRI ante la desesperación de sus candidatos”.
Cabe señalar que de acuerdo al dirigente del PAN, en el municipio de Tolimán suman 80 lonas retiradas y en el caso de Corregidora en la última semana han sido alrededor de 300.
Al respecto, el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo acusó que están bajando lonas todos los días y “esto es señal de que vamos avanzando que no les está gustando nuestra presencia en la calle, nosotros desde el primer minuto ganamos aire, tierra y estamos ganando propuesta”.
En cuanto al caso de despensas en el municipio de El Marqués, el presidente del PAN dijo que habrá que esperar a que determine la Fiscalía, ya que aquí sí implica una violación a la ley y si se determina uso de recursos público de ese municipio en favor del candidato del PRI es un tema que no se va permitir porque no sólo es una burla para El Marqués sino para todos los queretanos, afirmó.