Tour operadores y vecinos del mirador cuatro palos han presentado quejas por el cobro de 30 pesos a un camino que da acceso a la zona turística, los cuales han realizado presuntamente habitantes de la comunidad de Tejamanil.
En redes sociales, los empresarios del sector turismo han manifestado su inconformidad, debido a que esto ha generado molestia entre los visitantes que acuden a uno de los lugares más visitados de la zona de la Sierra Gorda.
Además, han señalado que es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas quien busca introducir el uso de brazalete de la conservación, el cual deben vender directamente los integrantes del Área Natural Protegida.
“¡Libertad a los sitios turísticos, no queremos que se condicione la autorización para realizar actividades ecoturisticas a la venta obligatoria del Brazalete CONANP !”, señala una de las publicaciones.
Pinal de Amoles fue recientemente nombrado Pueblo Mágico en junio de 2023, además que es considerado como uno de los principales destinos turísticos en el estado por la oferta de actividades y su riqueza natural.
La problemática se ha suscitado durante esta semana, ya que en los primeros días se cerró el camino de acceso, y después volvió a abrirse, por lo que los tour operadores se han manifestado por esta media.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado precisó que es el municipio de Pinal de Amoles quien debe resolver este conflicto para que haya acceso a este sitio turístico.
Puntualizó que esto genera afectaciones al turismo y la circulación de quienes viven en la zona.
“El municipio es el encargo de solucionar temas de su municipio, ese es un tema de sus municipios. Nosotros como mucho gusto somos vigías encargados de que estas buenas prácticas se lleven a cabo”, indicó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo