Usuarios de la Unidad Deportiva Maxei denunciaron que en el municipio de Querétaro se mantienen prácticas que desincentivan el uso de los espacios deportivos y recreativos, como el cobro de las unidades deportivas de 3 pesos o por el uso de los baños públicos en estos espacios.
Explicaron que se colocaron torniquetes en la entrada de los baños públicos en la Unidad Deportiva Maxei, con la intención de cobrar por su uso, en lugar de impulsar acciones para que la gente acuda a ejercitarse.
“Últimamente se empezaron a cobrar los 3 pesos de la entrada, muchos nos hemos resistido y no pagamos, porque es nuestro espacio y consideramos que no es un delito, que no podemos ser detenidos, pero estamos dispuestos a cerrar la unidad deportiva y entrar en la negociación, porque ahora no conformes con el cobro de los 3 pesos se empezaron a colocar rehiletes en los baños, porque quieren cobrar 5 pesos por entrar al baño”, denunciaron.
Los usuarios se reunieron con la coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, regidora Ivonne Olascoaga Correa, y señalaron que en unidades deportivas de otros municipios del estado no se realizan esos cobros y se fomenta el uso de estos espacios.
“Aquí hay una tendencia por hacer las unidades deportivas un gran negocio y cobran en la entrada, cobran a academias deportivas y ahora quieren cobrar por el uso de los baños, en lugar de fomentar el deporte lo desincentiva”, mencionaron.
La regidora Ivonne Olascoaga señaló que el deporte y la recreación son derechos de los ciudadanos y se manifestó a favor de facilitar el uso de las unidades deportivas mediante una entrada gratuita porque lo que ahí se encuentra se construyó con el dinero público.
“Esta es una queja constante por parte de mucha gente, que en las unidades deportivas se cobra la entrada, que en las unidades no se pueden utilizar los espacios porque se privilegia el uso de las academias que dan clases ahí por las que cobran”, declaró Olascoaga Correa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La morenista se comprometió a solicitar información y realizar gestiones para evitar que a los usuarios se les hagan cobros excesivos por el uso de un espacio que ellos mismos recuperaron y cuidaron desde hace años.