En el nuevo Hospital General de Querétaro se realizó la quinta donación multiorgánica a un año de iniciar el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante; así lo afirmó la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro.
Esto gracias al altruismo de familiares de una paciente femenina de 55 años con diagnóstico de muerte encefálica, donde fueron donados órganos y tejidos logrando procurarse el hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético.
Cabe señalar que el hígado, los riñones y las córneas se quedaron en el Hospital General de Querétaro, en tanto que el hueso fue enviado a un banco de tejidos.
La SESA en Querétaro trabaja en el fortalecimiento de la cultura de la donación, a fin de dar esperanza de vida a los cientos y miles de pacientes que requieren de un trasplante como única cura a enfermedades en etapa progresiva e irreversible.
Como homenaje y agradecimiento a la donante y su familia, el personal de salud dio lectura a la “Carta a la Vida”. Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos consulta: www.gob.mx/cenatra y cetqro.gob.mx