Hasta el 24 de diciembre, la asociación civil "Que siga la democracia" recolectó 48 mil 771 firmas en el estado de Querétaro para el proceso de revocación de mandato del presidente de la República, dio a conocer Raúl Chávez Nieto, presidente de la mesa directiva de la asociación.
Chávez Nieto mencionó que, del total, 42 mil 223 fueron recabadas por la organización y seis mil 548 a través de la aplicación móvil del INE, y subrayó que las más de 48 mil firmas representan un 94% de lo requerido en el estado; sin embargo, puntualizó que aún hace falta sumar lo recabado por las 32 promoventes más en el estado.
El exdiputado local señaló que a nivel nacional se entregaron más de nueve millones 900 mil firmas por parte de la organización, a las cuales se sumaron las de otros promoventes, y manifestó que estarán a la espera de que el INE verifique que todas las firmas recabadas están en orden.
“El INE va a encargarse de la verificación de todas las firmas, confiamos en que van a ser las menos las que se rechacen porque se acompañaron precisamente con copia de credencial de elector para evitar esto, y ya todo queda en la cancha del INE hasta el 3 de febrero”, refirió.
El morenista refirió que una vez que se emita la convocatoria por parte del INE, será necesario que 689 mil 478 personas del estado salgan a votar para que el resultado sea vinculante, al menos en el estado de Querétaro.