La Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro será la encargada de definir el monto de la multa para las fotomultas, informó Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad (SSC).
En entrevista, recordó que la aplicación de las fotomultas ya se encuentra establecido en los artículos 106 y 107 del reglamento de la ley de tránsito para el estado de Querétaro.
“En su momento es cuestión de regulación administrativa, nosotros somos operadores del Reglamento de Tránsito y esa cuestión es recaudación de finanzas que no nos compete, nosotros operamos simplemente sobre el reglamento”, comentó.
Pérez Hernández agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de licitar la colocación de las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, donde inicialmente se comenzará con este modelo que tiene como objetivo reducir los accidentes vehiculares.
Agregó que, de octubre de 2021 a agosto de este año, se ha reducido 7.9% el número de personas lesionadas por accidentes de tránsito, de los cuales se contabilizan 153, esto debido a la aplicación de operativos como radar, alcoholímetro y carrusel, por lo que confían en que las fotomultas abonen a dicha reducción de incidentes y, por consiguientes, lesiones.
“Tenemos reducción en ambos casos, de personas accidentadas o fallecidas, pero que sea una persona vale todos los esfuerzos en ese sentido”, abundó.
El titular de la SSC añadió que se realizará un análisis para determinar si es necesario aplicar las fotomultas en otra vialidad de la entidad, y reiteró que el compromiso es que quede concluida antes de que termine el año.
“Este año Fray Junípero, el despliegue se considera para este tramo que estadísticamente ha generado situaciones de este tipo y se hará un análisis si será aplicable o tendría validez en otro lugar”, dijo.