Hay 100 integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. que se han integrado al Registro de Agentes y Empresas Inmobiliarias del estado de Querétaro, indicó el presidente de la asociación, Ernesto Zepeda Sterling.
Subrayó que en total AMPI cuenta con 500 agentes inmobiliarios asociados, por lo que buscan aumentar este registro para dar certeza a la población que contrata un servicio. Y explicó que en la entidad hay más de 5 mil personas dedicadas a este sector.
“Porque no se puede permitir que las personas que no estén preparadas jueguen con el patrimonio o estén manejando el patrimonio de las personas, cuando estamos hablando de las viviendas o de sus inversiones en el estado”, dijo.
Recalcó que en la asociación lo que realizan son certificaciones periódicas para que los profesionistas cumplan con los requisitos para registrarse en dicho padrón estatal, y para que realicen el proceso ante la instancia pública.
“Estamos haciendo mucho esfuerzo para fortalecer este padrón que desarrolló la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, tenemos que fortalcerlo, de hecho en AMPI lo que hacemos es certificaciones periódicas”, indicó.
Enfatizó que el objetivo de este padrón es que se cuente con un registro de los profesionistas que se dedican al sector inmobiliario y que estén preparados para brindar el servicio.
“Hay muchas personas que entran a las inmobiliarias, están aprendiendo y conforme van evolucionando se van empadronando, lo que estamos buscando es que todos los asociados estén empadronados”, aseguró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que el padrón se puede mejorar, principalmente en áreas operativas y también en que sea público, y que haya sanciones a quienes trabajan en el gremio y que no están empadronadas.
“Siempre hay áreas de oportunidad, en donde nos permitirían operar estos padrones, y estamos trabajando de la mano de la autoridad y gobierno del estado para que tengamos una mejora en este tema”, señaló.