El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado requerirá alrededor de 45 millones de pesos para la puesta en marcha, en su totalidad, del sistema virtual de justicia en Querétaro, adelantó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura.
La diputada detalló que dicho recurso comprende a las tres etapas que se plantearon para dicho sistema que, de acuerdo con un censo con magistrados del TSJ, se quedará como sistema de justicia del estado.
"Estamos hablando de que en todo este año hacemos las reformas legislativas y estaríamos proyectando el presupuesto para el próximo año, son tres etapas, pero de acuerdo con información extraoficial que me dio el tribunal superior de justicia, porque eso ya implicaría un proceso, estamos hablando de tres etapas de 15 millones de pesos cada una", comentó.
Marmolejo Rojas recordó que la iniciativa de lo que denominó "tribunal virtual" ya fue presentada y se encuentra en la comisión de administración y procuración de justicia, encabezada por el diputado Guillermo Vega; agregó que el dictamen será ajustado a las necesidades expresadas por las y los magistrados del tribunal.
"Hice una consulta al Consejo de la judicatura del estado, a los magistrados del pleno con el apoyo de la doctora Mariela, y ellos ya nos enviaron sus opiniones técnicas y hacen algunas precisiones en los casos prácticos que se puedan adecuar", dijo.