La intervención de la calle Corregidora, del Centro Histórico, dependerá de los avances que registre la obra de Paseo 5 de Febrero, señaló la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Señaló que por ahora es imposible dar una fecha de intervención, pues advirtió que se colapsaría todavía más la movilidad en la ciudad, debido a que esta vialidad también es una ruta alterna a la avenida 5 de Febrero.
“Ahorita es imposible dar una fecha porque colapsaríamos aún más la ciudad, nuestro objetivo principal es que ahorita 5 de Febrero tome su curso, estar apoyando en todo lo que se requiera para poder lograr el objetivo”, señaló.
Dijo que, de ser posible, la calle Corregidora se intervendría a finales del próximo año, y si no hasta el siguiente año, porque lo importante ahora, es agilizar la movilidad en las rutas alternas a la obra que lleva a cabo Gobierno del Estado.
“Entonces tendremos que esperar el avance que pueda tener 5 de Febrero, y si es posible el siguiente año hacerla, y si no pues hasta el siguiente que ya hayan culminado los trabajos de 5 de febrero, ese es el objetivo”, dijo.
Como parte del Programa de Obra Anual 2022, el gobierno municipal de Querétaro tenía contemplado intervenir la calle Corregidora, pero se pospuso para evitar que la ciudad se colapsar con las obras de la Avenida 5 de Febrero.
Las obras en la calle Corregidora contemplaban sustitución de drenaje, agua potable y la reforzar la parte del pluvial, una línea de conducción nueva del cárcamo Alameda a Universidad, así como vialidad, guarniciones, banquetas y alumbrado.